Javier Ojeda no inicia su carrera en solitario con este disco, polo sur. Anteriormente a esto ya había tenido bandas paralelas que le acompañaron varios años mostrando sus más variadas inquietudes. Con El Tercer Mundo, banda más o menos estable, desarrolla sus facultades como cantante, crooner, o instigador de nuevas ideas y repertorios, totalmente alternativos a su faceta como cantante de Danza Invisible.
Con El Tercer Mundo ya cantaba alguna de las canciones que acompañan al CD de Polo Sur, eso sí, en una versión más guitarrera y ecléctica, más de los ochenta y con mucha garra. Los músicos tampoco eran los mismos e imagino que, los planteamientos a la hora de tocar los temas, variaban por completo. Si es cierto que, cuando ya se decidió grabar las canciones maquetadas desde hacía años, los músico variaron dejando su impronta en la grabación. No desmerece en absoluto las diferencias habidas entre distintas etapas, tan solo reseñar que, tal vez, podríamos decir, se observan y oyen, las diferencias entre grabaciones. Digamos que ésta es la tercera interpretación de los muchos temas que Javier tenía preparados para grabar y que, circunstancias varias, hicieron que no fuesen los músicos de la grabación del CD los que se incorporasen al concierto de presentación. Tema no grabado tenemos a la versión de Adamo "Si alguna vez..." que se quedó fuera del disco, como alguna otra que se han quedado en el tintero, aunque, al menos una, salió a la luz, unos años más tarde.
Para los fans de Danza, interpreta, alguna con abundantes cambios, destacando, sin duda, la adaptación que hacen de "Tiempo de amor" con un bajo muy distorsionado, con más garra, más cañero, idea del propio Javier que Axier ejecuta con maestría.
De ese repertorio de Danza que añade, algunas son canciones fetiche para él, le gustan, desea transformarlas o simplemente quiere darles un giro interpretativo para hacerlas más a su gusto, sin desmerecer en absoluto a lo que canta con su grupo, son opciones distintas de unas canciones a las que cambia conscientemente para no hacerlas sonar igual.
Este concierto está grabado con cámara fija (es lo que hay) abarcando el escenario completo. El sonido, aun siendo de ambiente, tiene una buena calidad. Para no hacer esto más largo os adjunto los enlaces para quien quiera tener este concierto. La portada y carátula van aparte.